COMPATIBILIDAD
CON OTROS TRATAMIENTOS
ARTICULO 15: HERRAMIENTAS DE ACEROS RAPIDO: Mechas,
creadores de engranajes. Fresas de todo tipo, brochas, machos, peines
de roscar, cortadoras de Fellow, bujes guía, punzones de
corte, puntas de tornos, puntas de pantógrafo, sierras circulares,
calibres de interiores y roscas, calibres pasa no pasa, etc.
Este tipo de acero con la dureza correspondiente, adquiere una altísima
resistencia al desgaste que produce la fricción, reduciendo
notablemente las afiladas progresivas. Se puede aumentar el avance
y la velocidad de corte sin peligro de quemar las herramientas ni
empastarla, ya que la cualidad anti-friccionar ha reducido el coeficiente
de rozamiento en forma sustancial. Permite una excelente evacuación
de la viruta, dando una mayor durabilidad y estabilidad en las medidas
y dimensiones de las herramientas. Todo esto representa un aumento
de producción, mejor terminación de las piezas talladas
y reducción muy importante de los costos.
ARTICULO 16: REDUCTORES DE VELOCIDAD: Piñones
y coronas, Engranajes, Ejes, Bujes etc. Frotamiento mejorado, disminución
del desgaste, permitiendo un ensamblamiento casi inmediato de los
flancos de dientes. Elimina los posibles recalentamientos de los
ablandes y los clásicos ruidos.
ARTICULO 17: FERROCARRILES: Cigüeñales,
Camisa de cilindros, Aros de pistón, Arboles de levas, Pistones
de hierro, botadores, Guías de válvulas, Ejes de balancín,
Discos de embrague dentados de todo tipo, fabricados en acero, Cilindros
y partes de compresores exhaustores o vacuos, centros de bogíes,
pernos, bujes, engranajes, Elementos de bombas inyectoras, Sinfines
y coronas, Ejes de turbinas, Vástagos varios, etc.
En todos estos elementos se reduce notablemente el desgaste por
fricción, aumenta la resistencia a la fatiga. Evita los recalentamientos
y reduce los periodos de ablande.
También aumenta considerablemente la vida útil de
los pistones de aluminio y cojinetes de biela, bancadas y levas.
Es posible reemplazar en estos cojinetes el metal blanco y rosad,
por el aluminio especial. Todo esto significa: reducción
del costoso “LUCRO-CESANTE”.
ARTICULO 18: INDUSTRIA PETROLERA: Los mismos elementos
y ventajas apuntadas en el artículo 16.
ARTICULO 19: MAQUINAS-HERRAMIENTAS: Tornos, Fresadoras,
Limadoras, Balancines, Rectificadoras, Plegadoras, Agujereadoras,
etc. Husillos, Engranajes, Coronas y sinfines, excéntricos,
discos de embrague fabricados en acero y reemplazando a los de bronce,
Guías-corredoras, tornillos de bolas, ejes, bujes, bancadas,
partes de plato, mordaza. Estos elementos obtienen una gran resistencia
al desgaste, sin calentamientos y un deslizamiento muy suave sin
vibraciones.-
ARTICULO 20: INDUSTRIAS TEXTIL-TABACO-IMPRENTA-PAPEL:
Ejes ranurados, Grapodinas. Husos, ejes de continua, levas, excéntricos,
bielas, engranajes, bujes, ejes, coronas y pistones, partes de bombas
de engranaje, centrifugas y rotativas, linotipos, sellos impresores,
placas de empuje, etc.
Se alarga la vida útil de todos los elementos en grandes
proporciones.
ARTICULO 21: INDUSTRIA QUIMICA-LECHERA-BEBIDA:
Partes de bombas a engranajes, centrifugas y rotativas, válvulas
de acero inoxidables, llaves de cierre, excéntricos, ejes,
bujes, engranajes, coronas y piñones, sinfines, guías-correderas,
aros de maquinas de trapiche, etc.
Disminución muy importante del desgaste de todos los elementos.
ARTICULO 22: INDUSTRIA ARTICULOS DEL HOGAR: Ejes,
sinfines, excéntricos, engranajes, bujes, bielas, cigüeñales,
coronas y piñones, etc. Para heladeras y lavarropas, enceradoras,
licuadoras, ventiladores, extractores de aire, moto-bombeadores,
cortadoras de césped, maquinas de coser, etc.
Obtienen gran resistencia al desgaste, a la fricción. Permite
reducir en forma concluyente el servicio de garantía. Gran
aumento de la vida útil de las maquinarias.
ARTICULO 23: INYECTORES DE MOTORES DIESEL: Asientos,
agujas, bombas, etc. Reduce terminantemente el desgaste. Mayor suavidad
de deslizamiento entre las partes rozantes. Permite un ajuste mayor
de los huelgos, sin temor de engrane.
ARTICULO 24: CONJUNTOS ARMADOS DE CAMISA-PISTON
Y AROS: Obtienen una alta resistencia al desgaste por fricción.
El bajo coeficiente de fricción obtenido por la camisa y
aros, permite eliminar casi totalmente el periodo de ablande. A
la vez se eliminan los recalentamientos. Se puede reducir en el
armado, los huelgos de ajuste entre aros y camisas. Debido a la
condición de anti-soldabilidad, no permite el “pegado”
de los pistones de aluminio a las paredes de cilindro.
Todas estas ventajas les otorgan: MAYOR DURABILIDAD Y POTENCIA.
ARTICULO 25: PIEZAS DE ACERO INOXIDABLE: Es el
“UNICO” tratamiento térmico para evitar el desgaste
de este típico acero, aisi 304,306,306L puesto que el alto
contenido de níquel le confiere malas condiciones desde el
punto de vista del frotamiento. Un modo de suprimir las picaduras
por corrosión, es emplear acero inoxidable tratado con la
Nitru-Sulfinuzación; el acero inoxidable impide la corrosión
por compresión alternada y el tratamiento, el engrane prematuro.
ARTICULO 26: ATAQUE DE ACIDOS Y SOLVENTES: Ver
referencias en grafico n°1.
ARTICULO 27: COMPRESORES DE REFIGERACION: Para
heladeras, congeladoras, refrigeradoras, etc. Cigüeñales,
excéntricos, pistones, aros, bielas, cilindros, etc. Supresión
de cualquier tratamiento de endurecimiento de todos estos elementos;
eliminando de esta manera la deformación de la piezas. Reducción
de los huelgos de ajuste. Posibilita la utilización de una
biela integra de material de fundición perlitica, reemplazando
a las de bronce. Se obtiene: importante resistencia al desgaste
por fricción. Reducción terminante de los calentamientos
y los peligros del periodo de ablande y por todo esto, mayor potencia
y garantía del compresor.
ARTICULO 28: TRABAJOS DE MAQUINARIAS A TEMPERATURA:
Cadenas trasportadoras de la industria del vidrio, de la fabricación
de galletitas, piezas de maquinas sometidas a trabajos a temperaturas
que no pasen de 600°C.
La Nitru-Sulfinizaciòn es la “única” solución
práctica para los casos en que la lubricación es defectuosa,
intermitente o nula.
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